3º en Ultra Trail Montnegre Corredor 112km 6000+




Nervios, respeto y mucha ilusión. Así me planté en la línea de salida de la ULTRA TRAIL MONTNEGRE CORREDOR hace dos semanas para dar el pistoletazo inicial a la temporada 2016 y la que sera la Catalonia Ultra Cup 2016. 



Son las 6:00 de la mañana. La temperatura es ideal para correr y las conversaciones y risas con todos los amigos que estamos en el "corralito" hacen que la espera sea mucho más llevadera.



Empieza la cuenta atrás, escuchamos el petardazo y empezamos a correr por las calles de Vallgorguina  hacia las primeras cuestas.



Carles Sánchez, actual campeón de Catalunya de ultras tira del carro, no sé cuántos llevo delante pero no me importa. Cojo mi ritmo y lo mantengo sin hacer caso a los otros corredores ni obsesionarme con el reloj. Hemos venido a correr y eso es simplemente lo que voy hacer.



Pasamos por el primer control, estoy entre los cinco primeros. No me entretengo demasiado y salgo a buen ritmo, viene la primera bajada y quiero probar el pie. Dos semanas antes de la carrera el pie izquierdo me empezó a doler intensamente en la parte del empeine. No sabía cómo reaccionaría en carrera pero de momento todo iba bien.



Nos juntamos 3 corredores y ha buena marcha nos dirigimos hasta el siguiente control. Salgo rápido sin perder tiempo y me dirijo hacia el primer avituallamiento donde me tengo que encontrar con Marta, Imma y los niños. El ritmo que llevamos es bastante alto y pasamos por el kilómetro 30 en 2h40' aproximadamente. No les ha dado tiempo a llegar. Suerte que llevo todo lo necesario para evitar problemas. Me tomo un gel de fresa de 226ERS y salimos junto a otro corredor. En 20km llegaremos a Castell Jalpí donde empieza la segunda parte de la carrera, más rompe piernas y con más desnivel. 



Antes de llegar a Jalpí me adelanta Joan Salamaña, nos ponemos a hablar y hacemos unos quilómetros juntos. Los quilómetros acompañados de buena gente  siempre vienen bien.





Al llegar al avituallamiento nos encontramos a Miguel Ángel, compañero del Team Coreevo que por problemas con la rodilla se verá obligado a parar por precaución. Mucho ánimo y pronta recuperación crack!



Veo a Marta, Imma y los niños, me dan muchos ánimos y salgo sin perder más tiempo detrás de Joan. Pienso en lo mucho que queda y decidí volver a coger mi ritmo, soy consciente que Joan es un corredor muy bueno y su ritmo y el mío no es el mismo. Me adelanta un corredor pero no me importa. Queda mucha carrera.



Van pasando los quilómetros y llego al siguiente control, justo mitad de carrera. Cuando llego salen Joan y el vasco Gorka Leal que han llegado un par de minutos antes. Como un poco de bocadillo y tomo agua. Salgo del avituallamiento sin pensar en pociones pero siendo consciente que voy en cuarta posición y las sensaciones de momento son muy buenas.



Intento mantener un ritmo continuo y cuando me doy cuenta aparece delante de mí otro avituallamiento. 9 quilómetros que han pasado muy rápido y al llegar al control me sitúo en tercera posición. Salgo decidido a intentar mantener ritmo y si puedo aumentar un poco. Será difícil.



Llego a Hortsavinya, veo a Marta, Imma, los niños y por desgracia, Carles que se une al equipo de asistencia por problemas de rodilla y verse obligado a retirarse. Me dicen que el segundo está a 10 minutos. Como algo rápido repongo agua y salgo decidido. Estoy en el quilómetro 80. Ahora ya cuesta mantener ritmos elevados pero intento mantener un trote en las subidas y alargar la zancada en las bajadas.



Últimos 30km con dos subidas importantes. El camino se hace entretenido al pasar per senderos muy bonitos y pistas de fácil correr. Estoy concentrado mirando al suelo e intentando mantener un ritmo alto cuando me sorprende Albert de Ultres Catalunya. Hablamos un poco y me dice que ya estoy en el avituallamiento. Será la última vez que veré a la familia antes de llegar a meta. Repongo agua rápidamente y cojo un par de geles de cafeína que espero me den el último empujón. Salgo mentalizado que estos 22 quilómetros serán largos y duros pero es el último esfuerzo.



Una larga pista que va ganando altura me lleva directamente hacia el Turo Gros. Voy animando y con muchas ganas de seguir. Llego arriba, paso control sorpresa y empiezo una bajada técnica de unos 7 quilómetros hasta llegar al pie de la última subida. Como algo dulce y subo dispuesto, ahora sí, a conservar la tercera posición. Mientras subo escucho música que proviene de algún pueblo cercano. Pienso venga que ya estoy. El sol se va escondiendo poco a poco pero no quiero sacar el frontal.  Sigo corriendo. Llego al último control. Me aplauden y sonrío. Me dicen quedan 4 quilómetros.

Reconozco el lugar. Había pasado por allí algunas veces con Carles cuando salíamos a entrenar por Sant Celoni. Me gusta la sensación de conocer la zona.



Finalmente tengo que sacar el frontal. Más vale evitar cualquier susto. Ahora una torcedura de tobillo sería imperdonable.



Hago una última subida y llego a una pista. Empiezo a ver casas y la pista se transforma en carretera. Entro dentro del pueblo y ya veo el complejo deportivo. Imma está esperando fuera con los niños. 
Entro dentro del polideportivo donde esta situada la meta, ultimos metros! Veo a Marta y Carles detras del arco de llegada... La felicidad es increíble. Cierro los ojos y pienso lo has conseguido, se acabó!!! 

Finalmente termino con un tiempo de 12 horas 54 minutos y en TERCERA POSICIÓN GENERAL Y PRIMER SENIOR! Un sueño poder compartir podium con Joan Salamaña y Carles Sanchez.



Quiero agradecer en primer lugar a la familia por acompañarme y ayudarme en todo momento! Sois el mejor equipo que uno puede tener!



También a Coreevo y 226ERS por equiparme con lo mejor en ropa y alimentación! Poder evitar problemas como rozaduras o ampollas y problemas estomacales y tener siempre los depósitos de energía llenos es fundamental! GRACIAS! A Diedre, la mejor tienda de trailrunning por ayudarme y siempre tener los mejores conseojos.. Expertos como nadie! 



I como no, a todos los que me animáis y ayudáis día a día! Gracias a todos por estar ahí! 

Felicitar a Besttrail, organizador del evento por la buena gestión, marcaje y atención al corredor. Gracias por el buen trato que hemos recibido todos.

Felicitar también a todos los finishers y animar a los que por algun motivo no pudoeron terminar.

Y nada, Nos vemos en la siguiente que será dentro de unas semanas, de momento a continuar entrenando!





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3º TRAIL MENORCA CAMI DE CAVALLS 45K

TRANSVULCANIA 2014: DUREZA Y BELLEZA POR IGUAL!

CARRERAS Y COVID. REPLANTEAMOS TEMPORADA.